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lunes, 1 de junio de 2009

El sentido de la publicidad en Internet

Este fin de semana he leido un interesantísimo artículo en el NY TIMES sobre una campaña para VESPA, la filial de USA, de este conocido fabricante de motos y ciclomotores.

El responsable es Darren Herman de Varick Media Management, ultimamente estoy bastante interesado en estos temas, porque es donde la publicidad se convierte, no solo en ventas sino también en información operativa para la empresa.

En este ejemplo, el plan desarrollado para Vespa eran 27 tipos de anuncio, diferentes tamaños banners, robapáginas,... diferentes slogans del tipo "smart look, smart purchase" que anunciaba una financiación al 0% y otros del tipo "Pure Fun. And Function", el cual, regalaba una camiseta.

Después con esta amplia variedad de textos, los ha situado en diversos grupos sociales y sitios con un target muy bien definido. Al final es que la mayor parte de los usuarios se han sentido atraidos por la campaña de la financiación y el 29% sobre la que regalaba la camiseta entre las más exitosas.

Lo realmente importante de este caso, es el aprovechamiento máximo del marketing, el conjunto de promocionar al mismo tiempo que se analiza el mercado.

Los estudios segmentados que la compañía ha podido obtener con esta acción, seguro que han supuesto un importántisimo cambio en las lineas de trabajo de la empresa, seguro que contribuyen a rentabilizar al máximo sus esfuerzos y rentabilidades en publicidad, además de igual forma, mejorar la información y por tanto la satisfacción del cliente.

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