.:: Puntotic ::.

lunes, 1 de junio de 2009

Samplesaint.com, cupones de descuento en el móvil

Se que llevo algunos artículos seguidos sobre Marketing pero es que en realidad encuentro el tema interesante. A ver, cada día, es más dificil para una marca diferenciarse. Demasiadas opciones de publicidad, es dificil llegar al público objetivo, muy dificil. Los medios tradicionales caen, y la tecnología avanza rapidísimo.

Me ha impactado el caso de Samplesaint.com, una empresa que actua como una central de medios, las marcas les ofrecen una serie de descuentos y ellos los ofrecen a sus usuarios mediante un proceso muy sencillo.

1.- Te das de alta.
2.- Elijes los productos que te interesan de los disponibles.
3.- Recibes un mensaje de texto (SMS) con la dirección de tu zona de usuario.

Para el proceso de compra funciona de la siguiente forma.

1.- Haces tu compra.
2.- Cuando llegas a caja entras con el móvil en tu área de usuario.
3.- Marcas el artículo y dejas el móvil a la cajera para que escanee el código de barras.

Es decir, ya no tengo que recortar ese cupon y llevarlo dando vueltas.
Existen otras compañías como Cellfire que están haciendo lo mismo.

La idea es buena, y una buena forma de que el consumidor trabaje con la marca ofreciéndo una rentabilidad en ambos lados.

En principio todo esto nos lleva a aprender, porque en realidad estas iniciativas serán masivas cuando todos utilicemos el móvil para algo más que comunicarnos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio