.:: Puntotic ::.

martes, 19 de mayo de 2009

Diferencias entre FREEMIUM y SHAREWARE

Con el auge de los dispositivos móviles se ha acuñado un nuevo término para el software comercial encubierto, es decir, un software FREEMIUM se distribuye como gratuito ofreciendo una funcionalidad completa (y esto es importante) pero que además ofrece la posibilidad de un servicio premium de pago que aporta al software un valor añadido.

En un primer momento, cuando lo oí dudé de sus diferencias con "shareware", realmente son modelos diferentes.

El shareware ofrece un periodo de prueba de una aplicación ofreciéndola incompleta, con menos funcionalidades, o bien con un periodo de prueba de tiempo.

El modelo Freemium se basa en ofrecer una aplicación que funciona completamente y que, si gusta al usuario y realmente la usa o aporta funcionalidad, puede adquirir la extensión para acceder a servicios o funciones que amplien el uso.

Este modelo se acuña expresamente para la Web 2.0 (FREE + PREMIUM) porque es realmente necesario poder dar a conocer estos servicios gracias a la viralidad de la Red, si no ofreces hoy en día algo completo debe ser muy bueno para que se popularice.

Es dificil de comprender, lo sé, quizás el problema está en el concepto de cuando según cada caso, puede considerarse un valor añadido y cuando una funcionalidad restringida de la aplicación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio