.:: Puntotic ::.

martes, 12 de mayo de 2009

Microsoft Tags, la cosa es llevarse el gato al agua

Microsoft tenía que diferenciarse, y la idea es buena, simplemente añadir más información a los QR-Codes mediante la implicación de los colores de alta resolución.

Microsoft Tags, podeis entrar a probar, no os asusteis no hay que registrarse os vale vuestro Live ID o entre nosotros la cuenta del messenger.

Para empezar directamente nos lleva a una gestión de Tags donde podemos crear nuestro primer Tag. Me llama bastante la atención dos cosas, la primera que puedes categorizar el tag entre URL, Texto Libre, VCard y un Teléfono cosa bastante útil para utilizarlo con diferentes aplicaciones.

Otra cosa bastante interesante es la posibilidad de utilzar la caducidad en Japón, por ejemplo, se utiliza mucho el QR para publicidad y así ahorrar espacio en la prensa. Con esta forma nos curamos en salud que nuestras "ofertas", en este caso, caduquen y solo se puedan leer en un determinado periodo.


Despues de ver esto, quizás quedo un poco en evidencia al decir, que me gusta me parece que extiende el control y rompe muchas barreras para su implantación.

TAG SLAP DESIGN CONTEST: Si te atreves Microsoft propone un concurso utilizando esta tecnología para diseñar TAGS.

Ayer iba a hacer un post para Nokia, que lo que intenta es formar a los usuarios en el uso de QR, pero no me pareció suficiente. Lo comento hoy

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal