.:: Puntotic ::.

martes, 12 de mayo de 2009

CampusMóvil.net, no es otro Mobile 2.0

Ayer abrió sus puertas CampusMóvil.net la primera red social móvil para universitarios la cual , para poder acceder, has de ser miembro y contar con una dirección de email de alguna Universidad.

Su creador Hugo Pardo Kuklinski y también actualmente CEO de la compañía creo el proyecto allá en 2007 a partir de un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford.

A primera vista el diseño es sobrio y parece adaptada para ejercer una funcionalidad más que al mero funcionamiento para ocio creo que es muy adecuado para poder acceder sin problemas a todo tipo de Universidades.

Las funcionalidades son las usuales para las comunidades: noticias , anuncios breves, eventos on-campus y off-campus, exámenes, tutoriales de todo tipo, alertas y la posibilidad de ver y subir documentos, fotos, audio y video.

El modelo de negocio, pese al proyecto, no está en la comunidad sino en la posibilidad de crecer en el sector de la consultoría de movilidad para Universidades e instituciones dedicadas a la formación mediante la creación de plataformas móviles personalizadas.

Otro punto a favor es la especialización, dentro de un año cuando se dispare el uso del openID, estos serán los proyectos que abanderen el mercado y este será el público objetivo y específico necesario para crear grandes comunidades.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio