.:: Puntotic ::.

martes, 31 de marzo de 2009

Google quiere invertir en Startups

Si tenemos en cuenta que actualmente Google es mayor incluso que General Electric, según su capitalización en el mercado, no es de extrañar que se aventure en armar su Venture Capital (Sociedad Capital riesgo, inversiónes).

En estos tiempos que corren una empresa como Google que no ha dejado de crecer sabe perfectamente que lo único no devaluable hoy en día es el talento, y aún más cuando con la crisis se agudizan los sentidos es el momento idóneo para comprar al mejor precio.

Pero esta vez el objetivo de Google es obtener beneficios, el grupo se llamará Google Ventures y espera realizar inversiones de 100 millones de dólares en los próximos 12 meses. Su responsable es David Drummon (quién además ejerce de vicepresidente de desarrollo corporativo y jurídico).

Estos fondos serán controlados por William Maris y Rich Miner co-fundador de Android, una startup que Google adquirió en 2.005.

Google esta realmente interesado en invertir en Internet, Medio Ambiente y Biotecnología.

La realidad es que muchas empresas fundan estas Venture Capital para diversificar su posición inviertiendo en otras áreas del mercado, y es no es la intención de Google, que se basa en sus pensamientos más filantrópicos (Google.org).

Actualmente Google Venture ha realizado ya dos inversiones Silver Spring Networks, compañía que centrada en la tecnología para intalaciones electricas y Pixazza, dedicados a crear vinculos en internet entre imágenes y productos que puedes ser adquiridos. Lo que no comenta Google es la cantidad que ha invertido en ellos.

Así que si tienes un buen proyecto, y grandes dósis de autocontrol puedes intentar que se interesen por ti.

FUENTE: NY TIMES

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio