.:: Puntotic ::.

martes, 31 de marzo de 2009

Neutralidad en la Red. Bruselas 31.03.2009.

Hoy se votará en Bruselas sobre una posible reforma del "paquete de telecomunicaciones" y tendrán que decidir que tipo de Red queremos. Entre las opciones que tenemos podemos destacar las siguientes en el debate de la neutralidad de la red:

1.- Absoluta no discriminación: Separando el acceso y el tráfico de la información de los contenidos, evitando así que algunas empresas que disponen
2.- Discriminación limitada, con grado de servicios: Es decir se puede asociar una calidad o velocidad del servicio con un mayor pago por el, perdiendo la neutralidad pero estaría abierto a la posibilidad.
3.- Discriminación limitada, con grado de servicios: Esta opción deja huecos a los operadores para establecer una posición de mercado y diferenciar que tipo de operaciones da mayor que flujo que otras, por ejemplo, dejar de basar el rendimiento de la red en la transferencia de ficheros.

La pregunta es, ¿Queremos que los agentes de la red permitan o favorezcan ciertos flujos en detrimento de otros?.

La "Net Neutrality" traspasa fronteras de hecho a Bruselas acuden estos días empresas foráneas buscando una resolución europea que sirva de referente para EEUU.

Que pasaría en España, si aparte de no llegar a ser neutral le sumamos la escasa o nula competencia, estas empresas entraría en su edad de oro estableciendo contratos con empresas para proporcionarle las vías rápidas a sus contenidos. Esto iría logicamente en detrimento la libre comepetencia e Internet se convertiría en un mercado de muy dificil penetración.

Esperemos a ver que dicen.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio