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martes, 24 de marzo de 2009

El valor y el tipo de la información. ¿De que nos fiamos?

He estado releyendo unos datos estadísticos que ha sacado la consultora Forrester, que aunque todos dicen que, no son demasiado exactos creo que si reflejan o han sido capaces de reflejar los cambios en las corrientes del usuario más significativos
En el recurso : Profile Tool, podemos encontrar unas estadísticas que reflejan a los usuarios por rango de edad, nacionalidad y género y su actividad en Internet (Mas concretamente en Social Networking, si actuan como Creadores, aportan, forman comunidad, simples lectores o inactivos) interesante para los que estemos con un plan de negocio entre manos.
Por otro lado lo que me interesa es ¿En que tipo de fuentes creemos más?, porque en este tipo de estadísticas podemos aprender nuevas manerars de asentar algo en un mercado tan complejo como el de la red de redes.

1.- Según Forrester solo nos fiamos de los mails de conocidos en un 77%, puede parecer poco, pero teniendo "San Google" tan a mano una verificación nunca viene mal.
2.- Ratings o Críticas de productos: Nos fiamos de ellas en un 60%, me parece en este caso lógico, quizás la fuerte motivación a la compra nos ayude a ver opiniones positivas y comprar, y en caso de tener dudas cualquier comentario negativo nos ayuda.
3.- De los portales, buscadores o de las páginas amarillas impresas estamos en torno al 50% (quizás porque hay una empresa detrás...).
4.- Entre un 39 y un 46% se encuadran las revistas, los periodicos y entre medias los perfiles de redes sociales PERSONALES, lo cual creo que con un 43% debe ser una mejora increiblemente sustancial provocada por un cambio de tendencias de uso desde donde uno podía ser una persona diferente en Internet.

Del resto me fijo sobre todo en los blogs con solo un 18%, supongo que la subjetividad y los intereses de cada blogger aunque siempre habrá gurús y élites que confirmen la regla por su diferencia del resto.

El resto como los foros han quedado bastante excluido todo ello, opino, gracias a la masificación de tanto contenido y comentario burdo.

Otra regla, siempre que menciones la palabra "EMPRESA", tu blog aparezca un bonito logo y una frase "Yes, we can!!", o metas muchísima publicidad tu credibilidad bajará un 2%, y cuanto más participación quieras recibir, por ejemplo en una red social si apareces como una empresa podemos llegar hasta el 20% de reducción.

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