Tengo un dominio .mobi ¿Como lo promociono?
Segun Nielssen los sitios especificamente creados para móviles son un 13% más atractivos para los usuarios que los online y según Dynamic Logic es un valor muy favorecedor para una marca comercial dando seguridad en la compra, para comScore el ratio de posibiles clic ronda entre 2 y el 3% casi el doble de un sitio web al uso.
Todo esto nos arroja muchos datos, también es común pensar en la novedad que supone uno de estos sitios y más con la expansión de internet en el móvil. Cualquier usuario busca novedades y está mucho más dispuesto a probar cosas nuevas en forma de clics.
Se destacan varios valores importantes:
1.- La habilidad para escoger un dominio facilmente encontrable. Para ello dejo un gráfico de Nielssen sobre la penetración de estos dominios (2008).
2.- Que este dominio pueda ser encontrado y por lo tanto gestionarlo con los buscadores que puedan ser los favoritos de tus usuarios objetivos.
3.- Y por último, la habilidad para gestionar y comercializar el contenido con displays, códigos cortos, SMS...
Según las estadísticas solo una cuarta parte de los usuarios en Europa usan móvil para acceder a Internet, algo no demasiado malo si lo interpretamos como un momento idoneo para posicionarse con facilidad.
Europa es un mercado poco maduro, pero si pensamos en las posibilidades que nos ofrecen estos dispositivos y en la amplitud, así como que está poco populado podemos con una simple gestión de idiomas orientar nuestro producto al mundo.
Os dejo un documento de MobiThinking.
Todo esto nos arroja muchos datos, también es común pensar en la novedad que supone uno de estos sitios y más con la expansión de internet en el móvil. Cualquier usuario busca novedades y está mucho más dispuesto a probar cosas nuevas en forma de clics.
Se destacan varios valores importantes:
1.- La habilidad para escoger un dominio facilmente encontrable. Para ello dejo un gráfico de Nielssen sobre la penetración de estos dominios (2008).
2.- Que este dominio pueda ser encontrado y por lo tanto gestionarlo con los buscadores que puedan ser los favoritos de tus usuarios objetivos.
3.- Y por último, la habilidad para gestionar y comercializar el contenido con displays, códigos cortos, SMS...
Según las estadísticas solo una cuarta parte de los usuarios en Europa usan móvil para acceder a Internet, algo no demasiado malo si lo interpretamos como un momento idoneo para posicionarse con facilidad.
Europa es un mercado poco maduro, pero si pensamos en las posibilidades que nos ofrecen estos dispositivos y en la amplitud, así como que está poco populado podemos con una simple gestión de idiomas orientar nuestro producto al mundo.
Os dejo un documento de MobiThinking.
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