.:: Puntotic ::.

lunes, 16 de marzo de 2009

Crisis, trabajo, economía y Google

Hoy, creo que toca hablar un poco sobre la crisis, y mas cuando me despierto y leo que índices como el Down Jones de industriales (Wall Street, USA) ven a empresas como Google como los posibles revulsivos de las "Market Companies".

Google actualmente cotiza en el Nasdaq (Valores tecnológicos), a diferencia de Microsoft o Intel que si están en el Down Jones a pesar de su encarnado sino tecnológico, la diferencia es que por ejemplo Microsoft cotiza a 16 $ la acción y Google a poco más de 320 $ lo que la hace de dificil entrada en el parqué del de industriales.

Todo esto me suscita grandes dudas, y mas leyendo otra clase de artículos por los que entiendo que el futuro esta en el cloud computing, tanto es esto que las Universidades se reciclan para ofrecer esta formación principalmente patrocinadas por empresas privadas (web-scale development, o sea desarrollos orientados a la escalabilidad), que ven en los jóvenes sus recursos y futuros peones de campos de obra (porque si. solo serían eso recursos.)

Es de imaginar que el futuro será de aquellas empresas propietarias de los Mega Data Centers mejor preparados, más automatizados, sus propias megalópolis gestionadas por sus SO donde estar tiene un precio, un nuevo regimen donde no existen propiedades pagamos por el tiempo y por el uso. Si vivimos en una sociedad cada vez más acosada por el estress, esto es solo el comienzo, nos aproximamos a vivir extorsionados por los costes de un reloj.

SaaS (Software As A Service) es el modelo de negocio al que todas las empresas deberían dirigirse, al menos, aquellas que quieran tener un hueco en este microverso, un software para la utilización en red, aportar valor y tecnología será de lo más valorado (Y pensar que hace pocos , muy poco años con el excel muchas pymes salian del paso).

Y para los particulares, desarrolladores y resto de los denominados clase obrera como yo, es hora que empecemos a darnos cuenta, mirad un post de Martin Varsavsky.

Bueno, y como la crisis se alimenta sola, sin embargo la felicidad y la ilusión son bienes perecederos miremos de reojo para saber que pasa y pongamos de nuestra parte sin perder ni un ápice de la ilusión que nos motiva a todos, el saber.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio