.:: Puntotic ::.

lunes, 2 de febrero de 2009

Primero NetBooks.... ahora a por los móviles

Hace poco publiqué un post donde hablaba del proyecto "One Laptop Per Child", me hace gracía como despues de entrar las empresas comerciales este proyecto humanitario cae en picado con la aparición de los NetBooks, otra de las intervenciones de la industria fue con los televisores, ahora ya los márgenes no son tan buenos y parece que el turno le va tocando a los móviles.

Hay tres compañías que están apostando por empezar a fabricar dispositivos móviles Acer, que presentará en el Mobile congress de Barcelona su gama de terminales smartphone, Dell que al parecer también se atreve pero esta esperará hasta Septiembre y Asus que aunque ya tiene varios modelos conocidos de Smartphone se plantea la creación de un eee-phone, sencillo, barato y orientado a la Red.

Según últimos informes las ventas de móviles decreceran en 2009, hay varias maneras de explicar esta decisión.
1.- No queda mucho para que el móvil sea un dispositivo de acceso a Internet y las redes tan importante como el PC. Necesitan estar en el mercado.
2.- El auge de los sistemas operativos como Android o Symbian y los desarrollos cooperativos que cada vez hacen más fácil la fabricación de terminales.
3.- Son marcas consolidadas tienen infraestructuras para proporcionar servicios de atención al cliente suficiente, y un canal de venta desarrollado para poder introducir estos sistemas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal