.:: Puntotic ::.

martes, 16 de diciembre de 2008

Utilizar Herramienta ONTSI.Data

Quisiera estrenar este Blog... que ya tendremos tiempo de presentarnos más adelante... en publicar algunas fuentes de información, donde obtener aquellos datos estadísticos nacionales que pueden interesarnos para nuestros informes o planes de negocio, o resolver algún que otro problema. En este caso quiero señalar el observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI. Dispone de una herramienta, llamada ONTSI.data, que nos va a permitir extraer estos datos, con una interfaz que aunque pueda parecer algo confusa no es dificil de usar.

En la URL: http://observatorio.red.es/ontsi-data/article/1444, encontraremos dos links el primero nos lleva directamente a los indicadores establecidos y divididos según 3 secciones.
- e-Europe: Indicadores definidos por la unión Europea que nos dan un punto de inflexión entre España y el resto de Europa.
- Areas: Ciudadanos, Empresas, E-Administración, Sector TIC estos son indicadores más específicos y definidos por el observatorio que además resultan bastantes extensos aunque generales.
- Fuentes: Dentro de cada Sector como los ciudadanos, el Sector TIC o la E-Administración podemos encontrar una serie de datos que pueden interesarnos según el área o la finalidad que queramos obtener con estos datos.

Para jugar con este tipo de información es importante tener en cuenta que el origen no siempre es 100% fiable, recordemos que son observatorios que pueden obtener información de varias fuentes distintas por lo tanto recordamos echar un vistazo a cada sección y sobre todo a los Indicadores en el área de Fuentes para ver los datos de manera más elemental.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio