.:: Puntotic ::.

martes, 5 de mayo de 2009

El "Paquete" de las Telecomunicaciones

Mañana, día 6 de Mayo del 2.009, es una fecha clave para todos los internautas europeos ya que se votará la aceptación o no del "paquete" de Telecomunicaciones. Y digo paquete porque es lo que nos van a meter.

Ahora mismo el susodicho consta de una lista de directivas las cuales, una vez aprobadas, transcenderan a lo legal.

Por esto recuerdo los dos puntos donde "TODOS" nos vemos afectados:

· NEUTRALIDAD EN LA RED: La Red dejará de ser neutral las compañias podrán favorecer a aquellos sitios que mejor actuen según su conveniencia, ya sea ecónomica o de interés, pudiendo incluso bloquear el acceso a sitios.

La Red estaría regulada por el MERCADO, pero claro, te puedes cambiar de operadora. ¿O quizás no es tan facil?, ¿Y si ahora es dificil?, ¿Como lo será entonces?.

· DERECHOS Y LIBERTADES EN LA RED: Por vía judicial es la única forma que hay ahora de desconectar a un usuario o desvincularlo del acceso a Internet, pues ya no sería así, ahora podría hacerlo nuestro operador mediante las llamadas leyes de los tres avisos, y sería por vía judicial la única forma de volver a ser internautas. Todo esto, claro está, para terminar con las descargas ilegales de contenidos.

Todo este tinglado se basa en capacitar a los que nos ofrecen las infraestructuras a valorarlas y poder gestionar los rendimientos y capar los malos usos de lo que la transmisión de información nos ofrece. No queremos Internet gratis, pero estas medidas, vienen a sacar al usuario de la ecuación totalmente sin tener en cuenta derecho alguno que nos permita mediar.

Hay alguna iniciativa para actuar contra esto. O si no, a ver que pasa mañana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio