.:: Puntotic ::.

lunes, 13 de abril de 2009

Micropagos, frenazo para la banca móvil

Uno de las grandes posibilidades que se le atribuye al uso del móvil es la de realizar operaciones bancarias por Internet de una manera sencilla y rápida, de ahí vienen los esfuerzos de la banca y las grandes inversiones en sistemas para este hecho, pero con los 41 billones de subscripciones móviles a nivel mundial parece que no acaba de arrancar su uso.

Según un estudio realizado por KPMG y publicado en reuters sobre una muestra de 500 consumidores estadounidenses se encontró que solo el 9% habían probado la banca móvil y un 76% del total lo hacía frecuentemente desde su ordenador personal.

El 95% comentaron que no se sentían seguros realizando compras a través del móvil, el 48% citaron problemas de privacidad y seguridad como motivo de rechazo para operar con su banco por el móvil.

Otro dato curioso es que el 68% respondieron que su banco no ofrecía servicios de banca móvil cuando la mayoría ofrecen ya este sistema.

Si en U.S.A uno de los mercados más maduros en cuanto al uso del teléfono móvil se están observando este tipo de achaques, nuestras miradas han de estar aún más lejos quizás esta carrera tecnológica empiece a resulta un poco pesada para los pobres usuarios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal