.:: Puntotic ::.

jueves, 2 de abril de 2009

Telefónica y los encuentros en la cuarta generación

Como siempre el velo que recubre todo lo referente a la "alta" tecnología, viene con un alo de maravillosidad extrema, aquí en España mejor esperamos a que llegue tranquilos aunque se están empezando a escuchar las noticias mucho antes de lo que esperaba.

La cuarta generación en términos entendibles por cualquier profano (yo inclusive), es que hace apenas 8 años se tardaban 34 horas en mandar un Giga de información por la red móvil, ahora en 2.009 con LTE se podrá hacer lo mismo en solo 54 segundos.

Algo más tecnico sería decir que el LTE (4G) para redes móviles es una evolución natural del 3G y 3.5G para las operadoras existentes, aunque existen tecnologías paralelas como Mobile Wimax.

Las pruebas se han hecho con una estación base de Ericsson denominada Berta, con la que se han conseguido descargas de hasta 143 mbps.

Telefónica empezar a final de este año a prestar servicios HSPA+ con picos de 20-21 megas, y de ahí iremos pasando a LTE. De momento se está adelantando a Vodafone, el cual, hace poco menos de un año lo pronosticaba a tres años vista.

Aunque quien sabe si existirá algún acuerdo al respecto

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal