.:: Puntotic ::.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Chacha, búsquedas por SMS

Algunas veces he comentado algo sobre el futuro de las búsquedas, me gusta mucho el comercial de Chacha (How it works), donde la gente pregunta la cantidad de leche que puede beber una persona, o si la temperatura de ese momento es la más fría que ha habido, al parecer se recibe una información concreta nada que ver con el concepto de búsquedas actual donde el usuario tiene que unir información o navegar en busca de su respuesta.

Gracías al coste de gestión que se genera en el SMS, y al sistema que utiliza esta compañia, el usuario recibe una respuesta a su consulta. Además tiene una parte de su modelo de negocio basado en los anuncios.

Del sistema que utiliza para estas respuesta sabemos poco, que el 70% esta basado en búsquedas por Google supongo que incluirá algo de lógica para la semántica (no lo he probado en castellano), actualmente ChaCha ha comenzado una ronda de inversión de 12 millones de dólares para extender su potencial publicitario (Obama, Palm, CocaCola... son o han sido clientes suyos) en la anterior de los 30 que querían recaudar consiguieron 11 todo esto para ampliar su estrategía publicitaria.

Otro detalle que me gusta es el de Live Questions en la entrada de su Web donde se pueden ver las últimas peticiones de información de los usuarios.

Una clara idea, que si realmente funciona debiera de extenderse, lo que tendríamos que probar es cuan concreto funciona y si entiende realmente nuestra pregunta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio