.:: Puntotic ::.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Google Lattitude y Google Location, no te pierdas

Despues de un largo periodo en fase "Beta" Google ha puesto en marcha Google Lattitude, para todos aquellos usuarios que usen Gmail es un buen servicio de valor ya que puedes compartir tu ubicación con todos tus contactos de Gmail, basado en la tecnología de Google Location (todavía en fase beta), con este servicio tendremos la posibilidad de conocer donde se encuentran nuestros contactos (eso sí aquellos que dispongan del servicio).

Por supuesto, nunca voy a defender un proyecto hecho en serie y despreciando proyectos tan importantes como Ipoki y Tooio, a los cuales les tengo un gran respeto y cariño patrio, pero si que adoro la integración y la considero un elemento importantísimo en este proceso de masificación / transición de tecnologías principalmente porque creo en ese decálogo de Google de facilidad y sencillez sin entrar a cuestionar lo realmente cierto que sea.

Aclarar que usa GPS, celdas GSM y conexiones WIFI más cercanas de esto dependerá la precisión de la localización, dependerá de donde te encuentres y lo rápido que te mueves, es decir, que si no varía demasiado el movimiento de uno de tus contactos podemos encontrar retrasos de hasta 40 minutos a los 3 minutos de media para los que se encuentren en movimiento.

El servicio se encontrará disponible para gadgets e incluso como servicio en el navegador dentro de los servicios propios de Google usando J2ME , aunque actualmente solo funciona con Windows Mobile, Symbian y Blackberrys, Android, iPhone y Symbian se activaran proximamente.

En nuestro país ya podemos usarlo aunque es de extrañar que haya excepciones donde no este preparado el servicio como Japón o China. Un nuevo servicio más para los que estamos enganchados, sin quererlo ni desearlo a Google.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal