Ejemplo del valor de un negocio de movilidad
Hace un par de post escribí un comentario de admob, para que os hagais una idea de lo que vale y el mercado espera, que es más importante, de una compañía de este tipo os doy los siguientes datos.
Estas empresas se fundan y progresan normalmente con fuertes inversiones de capital riesgo o inversiones privadas, haciendo rondas de inversión donde ponen una parte de su empresa a disposición del accionariado potencial. Admob lleva 3 rondas 15,7 M$ en Octubre 2008, ahora acaba de sumar 28,2 M$ y en total con la segunda asciende a 47,2 M$. Da un poco de miedo para una empresa que se dedica a la gestión de medios y captación de potenciales objetos de deseo para usuario; estamos hablando de servicios y lo que antiguamente llamabamos "webmasters" ahora son las .mobi.
Algunos de vosotros ya sabreis como funcionan los adservers, o esa publicidad que cambia y que vemos en muchas de las páginas que visitamos. Pues este servicio es similar, pero especializado en móviles.
Según datos de la empresa, el pasado Diciembre, han servido mas de 60 millones de impresiones (vistas / impactos de anuncios) y ha organziado unas 50 campañas. No son malas cifras, ni tampoco buenas para hacer rentable una inversión tan fuerte, pero si suficientes teniendo en cuenta que el mercado no esta nada maduro y las que tomen posiciones ahora serán los primeros en decidir cuando se abra este segmento y todos tengamos posibilidad de tener internet en el bolsillo.
Estas empresas se fundan y progresan normalmente con fuertes inversiones de capital riesgo o inversiones privadas, haciendo rondas de inversión donde ponen una parte de su empresa a disposición del accionariado potencial. Admob lleva 3 rondas 15,7 M$ en Octubre 2008, ahora acaba de sumar 28,2 M$ y en total con la segunda asciende a 47,2 M$. Da un poco de miedo para una empresa que se dedica a la gestión de medios y captación de potenciales objetos de deseo para usuario; estamos hablando de servicios y lo que antiguamente llamabamos "webmasters" ahora son las .mobi.
Algunos de vosotros ya sabreis como funcionan los adservers, o esa publicidad que cambia y que vemos en muchas de las páginas que visitamos. Pues este servicio es similar, pero especializado en móviles.
Según datos de la empresa, el pasado Diciembre, han servido mas de 60 millones de impresiones (vistas / impactos de anuncios) y ha organziado unas 50 campañas. No son malas cifras, ni tampoco buenas para hacer rentable una inversión tan fuerte, pero si suficientes teniendo en cuenta que el mercado no esta nada maduro y las que tomen posiciones ahora serán los primeros en decidir cuando se abra este segmento y todos tengamos posibilidad de tener internet en el bolsillo.
Etiquetas: Marketing
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio