.:: Puntotic ::.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Para que Bidi si tenemos QR-Code

Hace poco escribí un post sobre keteke, en el que metí un simple detalle sobre los códigos BIDI de telefónica, la verdad que quería esclarecer un poco esto. Los códigos BIDI son una versión comercial de los QR-CODE o códigos de respuesta inmediata son una especie de códigos de barras bidimensionales, fueron creados en Japón por la empresa Denso-Wave estos códigos disponen de un éstandar internacional ISO/IEC18004, ah se me olvidaba comentar el pequeño detalle que son de código abierto y que Denso-Wave no ejerce la patente, ahora bien podemos seguir hablando de ellos porque en Japón son un auténtico fenómeno social y eso que se empezó a utilizar en inventariados y sistemas de control de stocks.

De hecho hay empresas que han empezado a utilizar esta alternativa para anunciarse en diarios, poner publicidad en distintos soportes, la verdad resulta atractivo para el usuario saber que se encuentra detras de la imagen y para la empresa más por se introduce dentro de tu dispositivo depertando así un interés adicional y es más barato por el reducido espacio y la no necesidad de un diseño.

Pues bien, estabamos comentando, la necesidad de salirse del estandar cuando existe un sistema tan completo y tan extendido, si leemos la información de Movistar estos códigos se generan con su plataforma, y pueden hacer a leerlos con la camara de nuestro móvil y su software desde escribir un SMS o acceder a cualquier otro servicio, creo que este mismo servicio se pudiera haber aplicado con el estandar, con una aplicación más completa y creo que entonces tendría más posibilidades de que muchos no lo vieramos como una manera más de hacernos sentir un poco más tontos y sentirnos incrédulos ante tan poca innovación tecnológica y tan clara ambición comercial.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio