.:: Puntotic ::.

martes, 23 de diciembre de 2008

¿Quieres ser androide?

Potenciar un proyecto, como android, que anime a la comunidad de desarrolladores para generar un movimiento de masas es dificil, pero si alguién lo puede lograr es Google, The Open HandSet Alliance grupo formado por mas de 30 empresas recientemente cuenta con Sony Ericsson o Vodafone. El objetivo esta muy claro, crear un sistema operativo abierto, que permita el desarrollo en comunidad, que cada cual pueda decidir como y que quiere en su móvil. En definidas cuentas que el terminal o teléfono no sea la causa por la que no formes parte de una red social, que no te sientas obligado a nada.

Google ya sacó a primeros de Diciembre su primer terminal G1 con este SO (ya se sabe que pasa con las prisas...). Ahora en Enero parece que T-Mobile nos va a ofrecer su segunda versión G2 (Android, 3G, pantala táctil completa, WiFi, cámara de 5 Mpx con autofocus y flash, EDGE y GPRS, politonos, HI-Fi tones y fondos de pantalla, tarjeta Memory Card de hasta 16GB, Stereo Bluetooth connectivity, Sync con PC, USB interface…), Motorola se apunta al tema adoptando a partir del nuevo año Android (..de esperar ya que es parte de la alianza), el problema lo tiene Nokia que tuvo que liberar Symbian para crear adeptos, pero ahora está estudiando la posibilidad de unirse a la Handset Alliance.

En general, un proyecto serio "abierto", que pretende establecer un estandar para el desarrollo de aplicaciones de interconexión de redes sociales y uso de todo el potencial de cada teléfono con APIs abiertas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal