.:: Puntotic ::.

jueves, 26 de marzo de 2009

Se abarata el coste de los SMS entre Europeos

Al parecer la UE a aprobado definitivamente la rebaja de las tarifas móviles en el extranjero, esto se llevará a cabo a partir del 1 de Julio de este año.

¿A que afecta esta norma?

1.- Reducción sobre el 60% del coste del SMS enviado del extranjero.
Con lo cual empezará a ser viable participar en servicios a nivel mundial
Los residentes en la UE podremos enviar desde fuera de nuestro país un SMS pagando un máximo de 11 céntimos, actualmente estaba en 29 céntimos (menos los españoles que estabamos en 40 para variar).

2.- Se aplicarán medidas para reducir los costes en el servicio de datos.
Es decir, que se facturará menos entre mayoristas y de ahí ya veremos de lo que nos beneficiamos los usuarios. Esta medida será paulatina en los próximos 3 años.
3.- Se aplicarán medidas tambien para reducir costes en servicios de voz.
La medida será abaratar 4 céntimos cada año hasta 2012.
¿Que es lo malo de todo esto?

Que durante tres años vamos a ver que unos servicios se abaratan y otros ascienden, porque las operadoras tienen que mantener su nivel de rentabilidad, mientras estas medidas sean a nivel Europeo y España o la CMT no tomen cartas creo que no nos supone mucha mejora.

Segun Viviane Reding, la comisaria Europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, en todos los paises a medida que sube la penetración de un mercado en la sociedad los precios bajan, aquí vamos al contrario que el resto.

El problema, destaca, puede ser la falta de competencia pero en datos España tiene un índice de penetración de 20,2% en banda ancha fija y apenas 2,6% en banda ancha móvil. Muy por debajo de la media Europea, eso sí, si estas parado Telefónica "subvenciona" con 20 euros, ¿para ayudar, o para que por lo menos puedas pagar algo y no te des de baja?, que listos.

Creo que el departamento de Marketing se ha salido, increible, aunque opino que la publicidad de la campaña es engañosa y sentimentaloide, porque el fin esta muy claro, a ellos no les cuesta nada porque es un servicio que ya tienen como publicidad y lavado de cara increible, en fin.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio