.:: Puntotic ::.

jueves, 26 de marzo de 2009

Twitter, creo que se por donde vas, ¿o no?...

Despues de las declaraciones de Jack Dorsey (Fundador de Twitter) hechas para el Pais, sigo pensando lo mismo y me doy cuenta que no iba tan descaminado, Twitter no se confunde, no tiene modelo de negocio porque no es una red social sino un modelo de comunicación entre personas.

En mi opinión, cualquier iniciativa de intentar alterar el canal que es ahora mismo Twitter para ganar dinero podría desembocar en una pérdida de credibilidad, en una ampliación del concepto alterándolo, ahora mismo solo es un servicio de mensajería (microblogging) entre personas, si añado algún modelo pasaría a ser, o bien, un servicio de pago, o bien, algo más lo cual le quitaría lo único que lo hace diferente que es la simplicidad (Google se lo puede permitir porque tiene muchos servicios, pero Twitter debe mimar al único que tiene).

Me doy cuenta que especulo intentando adivinar de que va todo el tema de Twitter, como puede con 35 millones de dólares de inversión clamarse como una empresa sostenible, y tranquilizar a sus inversores de una manera tan sumamente eficiente. Especulo pero como me parece interesante...

Yo tengo dos cuentas de twitter mi mayor problema por el que no twiteo mucho es porque a veces me aburro y me presiona un poco eso de ver que hace Xhoras que no posteo nada, pero no pasa nada, no creo que el negocio de Twitter sea el mismo Twitter van a ir saliendo mil portales que utilicen sus APIs para crear ideas y ya llegará el momento de hacer caja.

Cuando Twitter rechaza una oferta de compra de Facebook de 500 millones de dólares, algo debe estar pasando de lo cual no nos damos cuenta, algo que tiene que ver con el crecimiento del 55% que experimenta mensualmente Twitter.

Yo lo veo claro, es complicadísimo pensar que Twitter haya salido adelante, porque los mensajes privados en webs desde un par de años despues del origen de la WWW y eso es lo que es Twitter, un sistema de mensajería privada, con una única diferencia... que nuestros datos permanecen en el servicio y con una única cuenta podemos seguir comentando películas, charlando en varias redes sociales y tener todas nuestras aportaciones en una aplicación.

!! Acabo de leer que Twitter tiene a un product manager creando cuentas tipo pro (o premium por la que habrá que pagar una cuota), al menos, eso ha confirmado Biz Stone socio fundador de Twitter. Eso si, advierten que Twitter seguirá siendo gratuito tanto para particulares como empresas.

Yo pensaban que iban a tirar más por el camino de Exectweets, obteniendo cash a través de proyectos paralelos, en este caso se lo ha levantado a Microsoft. :-)

Además han conseguido que la gente haga algo que es realmente sencillo, con un sistema sencillo, probarlo es sencillo, y si es tan sencillo, y tiene tantas aplicaciones que ya se empiezan a ver ¿por que no seguir usándolo? y si seguimos usándolo y al final lo usamos todos ¿quien puede pensar que no tiene modelo de negocio?.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio