.:: Puntotic ::.

jueves, 26 de marzo de 2009

España pierde puestos en desarrollo IT

En el pasado Foro Económico Mundial se elaboró un informe (The Global Information Technology Report 2008-2009) sobre el grado de implantación de sistemas de la información y comunicación (TIC), pues bién, hemos quedado en el puesto 34.

Podeis consultar el informe aquí.

En este informe podemos ver que en el ranking por competitividad estamos el 29 a nivel global, estamos por detrás de Chile y Portugal y el pasado año quedamos el 31, y el anterior el 32, en definidas cuentas que caemos el puesto recuperado y dos más.

Nuestro gobierno esta en un bien merecido puesto 84 del mundo por su interés en priorizar las nuevas tecnologías, sino que se lo digan al que ha denegado hacer un mero premio nacional de bloggers, que no es que lo apoye (no somos niños de 16 años...) pero si que pienso que aunque esto no se haga con un fin artístico y haya que matizar muchísimo en muchos casos, si que aporta al enriquecimiento de un País y promueve que la gente opine y tengan su propia tribuna, el derecho ha ser escuchados.

También favorece el conocimiento y su transmisión. Si no, es que no hay mas que buscar y observar como donde realmente puedes encontrar bien explicado algo hoy en día es un blog, también puedes volverte loco en un foro, pero esto ya.... es otra historia.

En fin, Dinamarca (el primero uno Europeo, veis si no es tan dificil...), después Suecia y Estados Únidos completando el podio.

Comentar que el informe destaca por su grado de penetración la telefonía móvil (fundamental sobre todo en economías emergentes) como "clave" para el desarrollo, y que las TIC son clave para fomentar el desarrollo, ya se sabe si todo el mundo corre o corres con el o te quedas atrás y tus paisanos se quedan parados.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Es alarmante seguir perdiendo posiciones año tras año en un campo tan importante como es el desarrollo tecnologico, en estudios cursados en Derkra College pude notar la gran importancia de innovar en tecnologia para poder asegurar exito economico de una empresa o pais, sobre todo viendo la agilidad con que todo cambia y como la tecnonogia se vuelve obsoleta rapidamente

    De Anonymous Anónimo, A las 2 de abril de 2009, 3:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio