.:: Puntotic ::.

miércoles, 1 de abril de 2009

RESUMEN 31.03.2009: Bruselas, Resultado mercado telecomunicaciones

Bueno como de noticias quizás es de lo que menos me gusta hablar, los días que hayan algunas noticias interesantes las voy a resumir en un solo post inicial.

Ayer, al final en Bruselas, sobre la reforma del mercado de las telecomunicaciones se tratarón los siguientes puntos, recordemos que este proceso esta previsto para fin de 2.010.

- Se creará una nueva agencia de telecomunicaciones, el BEREC (Body European Regulators for Electronic Communications), formada por los 27 reguladores (entre ellos la CMT española) tomando desiciones por mayoría de votos.

- La Comisión Europea puede vetar obligaciones impuestas por autoridades de ámbito nacional, si cuenta con el apoyo del BEREC, en ese caso se deberán aplicar sus recomendaciones en un plazo de dos años tras el cual se podrá emitir una desición en firma en caso de no hacerlo.

- Portabilidad en el mismo día, banda ancha universal.
- Sobre la neutralidad en la red no se aclara gran cosa de momento, el usuario puede distribuir y acceder a la información libremente al mismo tiempo que los operadores podrán gestionar libremente sus redes (existen excepciones pero no han sido anotadas cuales.)

Sobre la CMT el titular sería "La telefonía móvil nos cuesta un 8,4% menos, según la CMT"

La CMT publicó los resultados del cuarto trimestre de 2.008 (me centro en el de la Telefonía móvil), hecho del cual se desprenden algunos datos, los operadores incrementaron su tráfico pese a eso tuvieron menos ingresos, por tanto al cierre de 2008 se queda a 16,62 céntimos de € por minuto, un 8,4% menos que en 2007. El ingreso medio acumula una bajada del 1,53
céntimos desde que comenzó el año.

Esta bajada no se debe a que hayamos hablados menos porque el tráfico aumentó un 3,8%, hasta contabilizarse 17.702 millones de minutos, el número de líneas creció en un 3,6% y se duplica el número de datacards.

El número de líneas móviles creció un 3,6%. Fue especialmente significativo el crecimiento de datacards, que casi se multiplicó por dos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Buenos días a todos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio