.:: Puntotic ::.

miércoles, 1 de abril de 2009

Reconociendo cosas con el móvil

Despues del post de Tagmore, la empresa que se dedicaba a crear campañas interactivas basadas en QR-Code, he leido sobre el software de reconocimiento de imágenes Nokia Point & Find un concepto algo más avanzado y complejo, aunque no de entender, ya que resulta más facil de comprender que disparando una foto a cualquier cosa el móvil nos mostrará información de lo que queremos.

El futuro está en la interacción del mundo real con Internet (un topico como otro cualquiera...) con este sistema se supone que podemos fotografiar a nuestro cantante favorito, y con ello, saber los lugares de la gira en incluso sacar las entradas para su show.

Todo un modelo de negocio que centrará su atención en la mejora continua de los soportes para captar mejor los datos relevantes con nuestro móvil.

En este caso, la aplicación, utiliza la camara, el GPS y un reconocedor de caracteres adaptado para códigos de barras, por lo tanto Nokia esta comenzando a entablar conversaciones con empresas para ver la manera en que este software puede darles negocio.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio