.:: Puntotic ::.

lunes, 23 de marzo de 2009

localizatodo.com

Hoy me he dado cuenta de un hecho, estamos abrumados por mil logos e imagenes que ofrecen servicios de muchos tipos, hace poco hablé de comil.us, un proyecto que usaba Google Maps para geolocalizar servicios... un directorio en el mapa.

La apariencia es como si de una aplicación se tratase, su cometido es ofrecer un servicio de valor no atrae usuarios por su imagen, un mashup en toda regla, sino por su utilidad real. Este es el caso de localizatodo.com, un servicio que informa sobre posicionamiento de barcos y aviones que se se encuentran cercanos a una localización.

El sistema utiliza el sistema de información nacional AIS y para obtener la información, se actualiza cada 30 segundos y te permite cambiar o compartir la visualización con Google Earth. Además podemos superponer diferentes mapas, calculos de rutas y otros indicadores, incluso ver el modelo del avión en el cual estamos interesados.
Lo realmente complejo del proyecto es la gestión de las fuentes de información del proyecto y es lo que realmente nutre a la web de una utilidad.
La idea es de Jose María Dávalos es crear un servicio único en España, con 1.500 visitas diarias de momento parece que su utilidad queda demostrada y... quién sabe que ocurrira con el, si se convertirá en una plataforma de pago o se rentabilizará con otro formato de modelo de negocio como unicamente el usuario vé el servicio es un diamante en bruto para cualquier inversión.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio