.:: Puntotic ::.

lunes, 2 de marzo de 2009

No creo en la Web 3.0, va a ser mejor que eso

De un tiempo a esta parte estoy realizando un pequeño estudio personal sobre el acelerado impulso de la tecnología en cuanto a las comunicaciones móviles, este fenómeno, como podemos observar va muchísimo más rapido que tal y como pasó como Internet.

El mismísimo Tim O'Reilly popularizó y adquirío el término Web 2.0 como propio, de hecho también ha acuñado Web 3.0 basando el concepto en la semántida y geoespacial. Es decir una web donde se comprenda y existan espacios virtuales 3D más allá de lo mucho (o más bien poco) que ha conseguido (o consiguió) en su momento Second Life.

En mi opinión lo que le falta a toda esta utopía es un poco de realidad, a pocos le interesa ya tener una segunda vida que mantener, desastre de Second Life y de proyectos como Lively de Google demuestran a un usuario harto de tanto virtualismo profundo que eso esta muy bien para un rato de juego pero el usuario no es lerdo y sabe que clicar en posters publicitarios para conseguir puntitos es lo mismo que los banners y no nos aporta nada.

Sin embargo proyectos como mytracks, una aplicación nueva para Android, si que pueden guiar este camino. Si yo grabo mis rutas, por donde voy y a que horas lo hago y Google ya de por si tiene información de las zonas, negocios alrededor pueden afinar mucho cuando me muestren los resultados, es más se pueden llegar a tener muchos datos cuando dentro de una aplicación pueda integrar mis redes de contactos. El futuro está en la correcta trazabilidad de los procesos de virtualización de negocios, es decir, cuando realmente podamos saber quien hay detras de esa web.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio