.:: Puntotic ::.

lunes, 11 de mayo de 2009

El Doble Negocio de una tienda online

Siempre he defendido el modelo de negocio basado en la venta de aplicaciones de terceros en tiendas como la Apple Store, Android, etc... Pero mi visión quizás solo contempla la posibilidad de que todo el mundo pueda participar yo te ayudo desarrollando aplicaciones sobre tu plataforma, y tu me ayudas con tus clientes a venderla. Ambos ganamos y hacemos crecer, pero no olvidemos que quién más se beneficia con la pureza del modelo es la plataforma.

La balanza, para mí, se empieza a descompensar cuando se descubren los dobles negocios. Por ejemplo, en AppCraver (dedicados a la venta de aplicaciones iPhone), Dan Boutros, desarrollador del juego Trixel, se puso en contacto con ellos para que analizaran su aplicación y recibió esta respuesta.

Gracias por enviarnos la información sobre tu nueva aplicación. Por favor, ten en cuenta que dado el alto número de peticiones de análisis que recibimos a diario, podríamos tardar bastante en llegar a tu aplicación.

Tenemos otras opciones adicionales para conseguir que tu aplicación sea vista por los lectores de AppCraver.

Con un pago de 50 dólares podemos ofrecer análisis agilizados. Esto hará que tu aplicación sea analizada por nuestro equipo en un plazo de menos de 6 días laborables. Sin embargo, aunque tu aplicación sea revisada, eso no te asegura que sea publicada.

Aunque hacer el pago de agilización no te garantiza un análisis positivo, sí te aseguramos que si nuestros analistas no aprueban tu aplicación, te devolveremos tu pago y no seguiremos adelante con el artículo. Después de todo, a nuestros lectores no les interesan los análisis negativos, sino que esperan que nosotros destaquemos las mejores y más interesantes aplicaciones que hay.

Este tipo de prácticas son lamentables, desde mi punto de vista, me hace pensar todo esto:

· En AppCraver, dan trato diferente a las grandes compañías, por lo tanto no funcionan sus análisis ergo yo no descargaría nada de allí porque me dá que son "análisis" de conveniencia.

· Toman a los desarrolladores por tontos porque si mi aplicación pasa sus análisis, es decir, mi aplicación es buena y vendible entonces. ¿Porque me van a cobrar?.

· En mi opinión una empresa solvente con un buen servicio de análisis de software para filtrar y ofrecer un contenido de buena calidad a los usuarios tendría que ofrecer un servicio excelente siempre y si para ello, por aplicación subida, han de cobrar pues que lo hagan para todas y no haciendo pagar un canón, un poco oscuro.

No quiero hacer apología contra esta web porque quizás esto ha sido simplemente un experimento para aumentar sus beneficios, pero no se puede comenzar a especular tan rapidamente, la tecnología avanza muy rápido pero es realmente peligroso que para línea de negocio se reinventen mil canales para explotar los beneficios porque al final como toda burbuja que crea la especulación acaba explotando.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio