.:: Puntotic ::.

lunes, 11 de mayo de 2009

Mi opinión sobre la muerte de la prensa escrita

Según testimonios del Senador John Kerry, lo medios escritos, la radio y la televisión desaparecerán debido a al enorme vorágine que Internet esta viviendo.

¿Pero que pasa?, eso es hablar por hablar, es como si el apagón analógico supusiese que la televisión muere. O si escuchar la radio por Internet, quisiera decir, que la radio ha muerto.

En cuanto a la radio, es un medio imprescindible cuando tenemos nuestros otros sentidos comprometidos con las tareas del día a día y realmente necesitamos una voz que nos relate que está pasando, que nos anime o nos divierta.

La televisión cambiará de formato, y de forma de acceder a ella, pero seguirá siendo la caja tonta con sus producciones de alto y bajo coste y sus anuncios.

En mi opinión, la prensa ofrece una información muy actualizada, OBJETIVA, redactada por profesionales y con una imprescindible tendencia del medio orientada a sus lectores.

Por simplemente estas razones el Senador John Kerry, NO tiene razón, los medios se adaptarán a las nuevas tecnologías como han hecho siempre.

Seguramente el futuro vendrá determinado por los dispositivos, por ejemplo el Kindle DX que supone la semilla de una posible revolución para los editores de periódicos, según los expertos. Evita costes de papel y de distribución. Con esta pequeña pantalla plana, los diarios pueden llegar a cualquier rincón con un solo clic. El nuevo Kindle accede a Internet a través de una conexión 3G que permite bajar contenidos sin tener que engancharse a un ordenador o buscar redes inalámbricas. Puede reproducir gráficos y fotos, en blanco y negro, de excelente calidad. Una hoja de diario cabe perfectamente en su pantalla de 9,7 pulgadas.

Seguimos siendo personas que necesitamos despegarnos del ordenador, necesitamos cambiar y alterar la manera de recibir información. Nada muere solo cambia y se adapta, otra cuestión es, si todos tendrán la misma capacidad de hacerlo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio