.:: Puntotic ::.

jueves, 14 de mayo de 2009

Porque no compro un .mobi para mi blog

Ayer estube pensando comprar un dominio .mobi porque estoy planteandome pasar este Blog a un dominio propio y crear la versión para móvil. Además quisiera hacerlo en Wordpress y poder utilizar el plugin a tal efecto.

1. El caso, es que no se que hacer, no es por el precio ni por ninguna razón al respecto simplemente es por tener que mantener un dominio adicional.

La verdad, me molesta un poco y en realidad pienso que esto de los .mobi es fruto de la gran especulación que sufre el mercado de dominios, las subastas y este tipo de actividades comerciales a costa de los que creamos contenidos de valor.

2. Entonces, ya tengo otra razón más por la que no comprarlo, además no creo que en la diversificación esté la solución un sitio se debe de adaptar al dispositivo de donde se lea y no al revés creo que a futuro esto es un grandisimo error.

3. También pienso que despues de pagar por un dominio es necesario comprometerme con mLTD a cumplir una serie de normas. Esta entidad me auditará las páginas web con dicho dominio para que así sea, y si alguna no cumple las normas en los plazos establecidos por mLTD, ésta podrá suspender el dominio hasta que se solucione el problema.

4. Además está el posicionamiento, tendré que posicionar este dominio o redireccionarlo al .com.

Uhmss, a ver, 4 aspectos negativos y no entiendo muy bién las ventajas, quizás sea, que en el año 2050 los usuarios de móviles ya no se acuerden que los .com son los originales y solo existan para ellos los .mobi. Si es por eso... o quizás los móviles solo permitan esos dominios... jeje.

Al final, mi decisión pasara por crear un subdominio http://m.puntotic.com, pero igualmente se podrá acceder por http://www.puntotic.com

Pero bueno, si algún día, creo un proyecto específico para móviles (¿?), lo compraré para que ningún otro usuario que no tenga móvil se aproveche de mis servicios!!.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio