.:: Puntotic ::.

viernes, 15 de mayo de 2009

METAKI.COM, que hago y donde

COMUNIDAD: METAKI.COM
AUTOR / CEO: Daniel Atik
BLOG: http://metaki.bligoo.com/


APORTES:
1.- INTEGRACIÓN CON TWITTER, SIMPLEMENTE PORQUE ES LA COMUNIDAD QUE MÁS SE ASEMEJA CON SU MODELO DE APORTACIONES DE USUARIO.
2.- GOOGLE MAPS (geolocalización), SITUO PUNTOS EN EL MAPA DONDE QUIERO DESTACAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, QUE ESTOY HACIENDO O SIMPLEMENTE DESTACAR UN BUÉN CAFÉ.
3.- INTERFAZ SIMPLE E INTUITIVA, USABILIDAD
4.- VERSIÓN MÓVIL.

RECOMENDACIÓN: La verdad que me gusta, quizás la única idea que aportaría es la posibilidad de categorizar los puntos, o sea si mis intereses fueran buscar zonas de restauración que pudiese filtrar en el mapa esos puntos. O si estoy buscando trabajo en México, ¿porque no ver solo esos puntos?. Por lo demás merece la pena probarla de sobra!.

En múltiples post he comentado que con las herramientas que ya existen es perfectamente factible crear comunidades muy avanzadas, la socialización como fenómeno es un hecho ya maduro, no es necesario innovar demasiado ya que nos podemos encontrar muchos problemas de aceptación que pueden repercutir en el desarrollo de la comunidad.

En las nuevas Startups, creo que la innovación debe venir aprendiendo de los errores de terceros, por ejemplo Facebook el cual quizás da demasiadas opciones y complica o cambia de estilos, o Twitter que como pasó hace unos días quitó una opción del menu ante el desagrado de la comunidad.

Desde que estuve en la Masterclass de Jose Florido (Panoramio) me quedó claro una cosa, es importante la figura del coordinador, yo centraría la realidad en que una comunidad con un propósito claro, una buena gestión personal de los usuarios y una interfaz simple tiene muchas posibilidades de tener éxito.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio