.:: Puntotic ::.

viernes, 20 de marzo de 2009

¿Quieres tener un servidor en tu móvil?

La compañia conveneer (Suecia) tiene pensado lanzar para este año un servidor para nuestro terminal móvil, este servidor estará basado en una plataforma llamada mikz en la cual a través de nuestra propia url (ej: http://puntotic.mikz.me) se pueda acceder a nuestro contenido.

La historia trata de que la el servicio web utilice todas las posibilidades del dispositivo como coordenadas GPS, archivos multimedia, textos, apis, etc..., a su vez el móvil también obtendrá información de la web y se aprovechara de las conexiones con la APIs que tengamos por ejemplo con redes sociales.

Para este proyecto conveneer ha cerrado una ronda de financiación de 4.5 millones de dólares por lo que el desarrollo de esta aplicación es ya una realidad, lo que también parece que tienen muy claro es que saldrá a la luz como plataforma premium incluida en terminales de fabricantes y para los cuales las operadoras podrán ofrecer este servicio.

En mi opinión creo que este puede ser un primer servicio entre muchos, la idea es buena pero servidores de este tipo seguramente empiecen a proliferar y no se hasta que punto el servicio puede ser considerado como premium ya que no ofrece un valor claro... Esperemos a que esté más definido.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio