.:: Puntotic ::.

viernes, 22 de mayo de 2009

El futuro del RRHH

Despues de ir a alguna entrevista que otra me pude dar cuenta, de como, los profesionales de RRHH evaluan las respuestas de los candidatos al puesto en entrevista personal. Lo comenté con algún conocido que trabajaba en el gremio y estas puntuaciones viene de un sistema basado en la Psicología (Estas notitas que te hacen en un margen +, A+,....).

Ya existe una clara tendencia, en la cual, los profesionales participan en networking, twittean, bloguean o se promocionan en la red para ganar el respeto de su sector.

Con lo cual, pienso, ¿no os resulta un poco incompleto la manera de gestionar vacantes de sitios como infojobs, infoempleo, tecnoempleo y demás?.

Estamos en un momento de la historía en que el currículum no es suficiente, ¿porque no ofrecer la posibilidad a los candidatos de dar sus alegaciones ante de ser descalificados?, algo más que esas opciones cutres de "¿Qué experiencia tiene en X?" entre 1 y 3 años, 3 a 5 años, o más de 5...

La experiencia y muchas de las tareas en la vida, el trabajo en equipo, proactividad, dinamismo, estas cosas son las que evaluan un departamento de RRHH, además de cumplir los requisitos mínimos formativos y curriculares que exije la empresa.

Habeís visto "El Método", la peli (Muy buena por cierto) en la que una serie de profesionales son sometidos a una serie de pruebas de locura para obtener un puesto y se acaban matando...

Esto es un poco obsceno, pero si que hablo de un sistema para que la primera criba no se fundamente exclusivamente en el curriculum, precisamente porque:

1.- Puede haber mentido en el curriculum.
2.- Puede faltar en la descripción del currílum un valor de la persona buscado.
3.- En definitiva, podemos descartar muchos candidatos y quedarnos con algunos no válidos, perdiendo así tiempo y dinero para la empresa que realiza la selección de personal.

El futuro de los procesos de selección estará en los Twitts, lanzados a debate por departamentos, una forma fácil y atemporal de realizar selecciones, no importa cuando te inscribas, puedes participar y alegar, debatir, cuando no encajes dejarás de estar clasificado para la propuesta al puesto.

No se trata, de hacer un gran hermano, pero sí de ofrecer oportunidades el derecho a defender porque algo has visto en esa candidatura que puede encajar contigo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio