.:: Puntotic ::.

viernes, 3 de abril de 2009

La evolución del marketing y el social media

Hace algunos años trabajé codo con codo y en igualdad de oportunidades con dos grandes amigos en nuestro propio proyecto empresarial, narita.es mucho ha llovido desde que nos pegabamos viajes recogiendo de imprenta, y vendiendo proyectos editoriales.

Y va y entra el social media lo quieras o no lo quieras, de hecho este es un claro ejemplo, unos diseñadores de "fotolito en mano" se pasan a innovar creando blogs e iniciativas como nadiehavisto.com, un paso nada fácil de hacer entender y menos de cuantificar en € por una sociedad sigue entendiendo mejor el papel.

Esta crisis esta ayudando a cambiar la agudeza visual de las empresas que buscan una salida en el Marketing, las redes sociales son un claro ejemplo, cuando no me puedo permitir salir en el periódico de mi ciudad o poner un anuncio en la tele local, si puedo realizar pequeñas acciones para promocionarme (Como tener un blog corporativo, perfil en Twitter, en Facebook), mucho más económicas y quizás hasta con más impacto que el medio faldón de un periódico local.

Lo bonito de todo esto, creo que es, las inmensas posibilidades creativas que ofrece y la disminución de los costes en producción de medios y distribución. Cada día nace un servicio más que se le puede ofrecer al cliente en un plan de Marketing, se puede orientar que tipo de blog y contenido usar, como hacer ping a los directorios para promocionarse, a darlo de alta en buscadores, donde puede participar y como interesarian más sus contenidos. Incluso dinámicas de grupos para atraer usuarios.

Hay muchos servicios, por ejemplo, hoy he leido sobre Feednest, y se me ha ocurrido la posibilidad de usarlo para darle un poco más de vida a mi cuenta de twitter, incluso se lo voy a proponer a un amigo que tiene varios blogs.

Quizás haya mucha gente que piense que esto complica el trabajo de una agencia de marketing o estudio de diseño al uso, pero yo creo que la facilita grandemente, porque todos y cada uno de esos soportes están a su disposición la mayoría gratuitamente y de cada acción se aprende para la siguiente.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio