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viernes, 12 de junio de 2009

Mundos Virtuales para móviles. Bobba.

Bueno desde que conocí Habbo Hotel hace de esto más de 10 años quede profundamente intrigado y asombrado con la sencillez y capacidad de la aplicación para, de una forma fácil, crear una personalidad en Internet, Chatear y hablar con otros personajes de una manera bastante social y divertida.

De la mano de Sulake Corporation, los mismos creadores de Habbo, nace Bobba con un enfoque practicamente idéntico para adolescentes de más de 16 años y exclusivo para móviles.

Link: Bobba

Yo pienso, que ahí esta el secreto del éxito de Habbo, en su sencillez, es facil crear un personaje no son necesarios grandes artificios, ni necesita de mucho mantenimiento, es solo ocio. Encajará perfectamente para nuestros móviles.


Adjunto la lista elaborada por GigaOm de los mundos virtuales más participados, estos no son para móviles pero me parece interesante compartir la información:
  1. World of Warcraft, lanzado en 2004 y con 8,5 millones de suscriptores, de los cuales China aporte 4 millones.
  2. Habbo Hotel, lanzado en 2000 y con 7,5 millones de usuarios activos, particularmente usado en Finlandia.
  3. RuneScape, lanzado en 2001 y con 5 millones de usuarios activos.
  4. Club Penguin, lanzado en 2006 y con 4 millones de usuarios activos.
  5. Webkinz, lanzado en 2005 y con 3,8 millones de usuarios activos.
  6. Gaia Online, lanzado en 2003 y con 2 millones de usuarios activos.
  7. Guild Wars, lanzado en 2005 y con 2 millones de usuarios activos.
  8. Puzzle Pirates, lanzado en 2003 y con 1,5 millones de usuarios activos.
  9. Lineage I/II, lanzado en 1998 y con 1 millón de suscriptores.
  10. Second Life, lanzado en 2003 y con 500.000 usuarios activos.
Personalmente, creo que ya de por sí una red social es costosa de mantener

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