.:: Puntotic ::.

jueves, 11 de junio de 2009

TOSback, ¿Quién controla los términos de uso?

Cuando nos damos de alta en comunidades, foros y otros servicios de Internet es un paso obligado aceptar las condiciones de uso del servicio. Esta medida, dificilmente controlable por la cantidad de servicios que ya existen son en algunos casos manipuladas según el cambio de intereses del Sitio en el que nos adherimos.

En USA, se ha creado TOSBack un servicio que ofrece la EFF (Fundación Fronteras Electrónicas al castellano), este servicio denominado asímismo "The Terms-of-Service Tracker" se encarcargará de vigilar que no pasen cosas como aquello de FaceBook, por la que el usuario aceptaba que todo lo que aportase a la comunidad sería propiedad de FaceBook aunque nos desvínculasemos de ellos.

Los objetivos son dos, el primero la concienciación del usuario y el control sobre el servicio para que no modifiqué sus términos sin la aceptación / conocimiento total de la comunidad.

Este tipo de organismos deberían instaurarse por Países, para así controlar junto con las póliticas y los derechos constitucionales de cada gobierno mejorar este tipo de actividades en Internet.

Vía: El País

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio