.:: Puntotic ::.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mobile Stores: Blackberry, Nokia y Microsoft

Nokia está a punto de abrir su Ovi Store, tanto es así, que en la home de MOSH (Sitio usado por los usuarios para compartir contenido) advierte del cambio a Ovi Store, también cerrarán Download! y Widsets para dejar paso a una estrategía única para la distribución de soft.

En la Nokia Developer Summit se aseguró, por parte de su Director de Marketing Eric John, que están en fase de análisis de las miles de aplicaciones que han recibido y que pondrán en la tienda cuando se abra para 9 paises, entre los cuales están España, Italia, Reino Unido, Singapur, Alemania, Australia, Estados Unidos, Rusia e Irlanda.

Por otro lado Blackberry o RIM (Research in Motion), ha lanzado una API para facilitar el trabajo de los desarrolladores, con la excusa de abrir el sector objetivo de BB. Aseguran que esta API facilitará a desarrolladores crear alertas en tiempo real incluidas las noticias, el tiempo, finanzas, medicina, servicios tecnológicos y juegos.

Debido a esta capacidad del dispositivo para las alertas ya existen compañias trabajando con la API.

Como simple nota Microsoft se plantea abrir sus tiendas en plan marca blanca con las principales operadoras como O2 o Vodafone, con algunas pegas como no poder publicar aplicaciones que accedan a otras redes que no sean las del vendedor.

Todos se van acercando a un único modelo de trabajo, porque?, pues el mismo Eric John lo explico perfectamente:
Estamos agradecidos de que ellos están teniendo tanto éxito con su App Store, porque ahora yo no tengo que explicar lo que significa una aplicación. Apple popularizó el término.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio