Búsquedas semánticas. El grial de Google.

Google dispone de algoritmos estadísticos para resolver con cierto éxito preguntas del lenguaje natural como "¿Cual es la capital de España?", o "¿cual es la cotización del dolar", en las últimas semanas hemos visto como han añadido a las búsquedas funciones de autocompletado intentando acercarse, guiar y afinar las búsquedas de los usuarios. Pero aún no es semántico.
El interés de las últimas semanas, por parte de Google, de cerrar definitivamente un acuerdo con Twitter por 250 M$ (según rumores anunciados por Techcrunch) tiene mucho que ver en este sentido.
- Twitter es un servicio y no una red como muchos creen, perfecto para Google y la integración con los servicios que ya tienen.
-Otro importante motivo es search.twitter.com, utilidad aquirida por Twitter y que utilizan ya una gran cantidad de usuarios. ¿Porqué? porque algo de lo que se habla es quizás más relevante que una página encontrada por Google.
- Porque Twitter genera mucha información diaria por parte de su comunidad, es colaborativo, y la información es importante para Google.
- Se generan proyectos a diario basados en las APIs de Twitter lo que lo hace más fuerte.
- Porque Twitter puede ser competencia de Google en cuanto a las búsquedas, de hecho las últimas noticias entre estas dos compañías son posibles acuerdos en avances del motor de búsqueda de Google.
- Google sabe que la tecnología semántica está aún lejos, quizás realmente no exista, y aún menos con la capacidad de respuesta de milisegundos que Google tiene.
Google es fundamentalmente búsquedas, cualquier red que proporcione algo similar a Google (algo que podríamos decir que ya no es dificil), podría desbancar en un futuro al gigante han de estar ahí. Algo sabe Twitter, en ese sentido 250 M$, no es demasiado aún y aún menos con el exhorbitado crecimiento de Twitter.
No es el momento de la Web Semántica, es la era de la red social.
Etiquetas: google, microblogging
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