.:: Puntotic ::.

lunes, 15 de junio de 2009

Reflexión. ¿Alguien dominará el mercado?

He leido en Genbeta, que Microsoft va a discontinuar su proyecto MS Money, esto supone un importante varapalo para su incursión en los servicios vía Web. Como bién comentan, las aplicaciones de escritorio se separan cada vez más de la plataforma utilizando entornos de ejecución como Adobe Air y separandose de las "ventanas".

Por otro lado Facebook, a mi parecer, se acerca al punto de fin de recorrido con las Vanity's URL por las que los usuarios pueden tener su propio subdominio dentro de la comunidad. Llegando así al punto de saturación de todos los servicios comunes de una comunidad y obteniendo valores importantes en los desarrollos externos, juegos, campañas de marketing virales y otras acciones realizadas por empresas externas.

Y hablando también de Twitter, Google esta desarrollando un sistema de búsqueda de servicios de microblogging. Según parece más desarrollado que el propio sistema Twitter Search y que no basará su búsqueda solo en Twitter. Por otro lado, Twitter comienza también a despertar más interés en el microuniverso que se está creando alrededor de su API. Es raro, y no entiendo como con el tema que está surgiendo en USA para patentar modelos de negocio como no se centran en esta tarea para prevenir futuras divergencias entre sus usuarios a otros servicios.

Y todo esto, en practicamente dos años, cuando intentas emprender una idea lo primero que te dicen es que es bastante absurdo intentar innovar en cuando al servicio porque todo esta hecho. Es totalmente cierto, pero los actores van a ir cambiando, el valor añadido siempre se podrá mejorar no es necesario innovar y es relativamente fácil derrocar a un gigante con una buena idea.

No hace mucho, se oian rumores de oligopolios, empresas que en un futuro controlarían el mundo de "lo virtual" yo cada vez la cosa la veo menos clara, de hecho, la sinapsis es el movimiento que mantiene vivos a los proyectos. Y esto no es otra cosa que el concepto de Mercado Abierto, las tecnologías abiertas son las únicas con capacidad real de sobrevivir, porque son las únicas capaces de crear necesidades de uso, convertirlas y construir nuevas ideas.

Tecnologicamente tenemos un futuro totalmente abierto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio