.:: Puntotic ::.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Hay movimiento de Marketing Móvil en España?

He estado releyendo un artículo de MobiThinking 'The insider’s guide to mobile marketing in Spain' donde entrevistan a Alberto Benbunan co-fundador de Mobile Dreams Factory, de esta entrevista podemos sacar algunas conclusiones, que quizás a alguno puedan ayudar.
España es uno de los paises líderes en penetración de Internet Móvil, además uno de los 10 primeros países en cuanto a inversión por compra de dominios .mobi [2008 Comisión Europea]
Os resumo en algunos puntos, el secreto del éxito que arroja algunos factores clave de la situación actual del Marketing.

1.- Las Mayores operadoras del mundo Telefonica, Vodafone y Orange operan en España.
2.- Las razones por la que una compañia especializada en gestionar publicidad mediante el móvil tiene éxito son basicamente, el desconocimiento de las agencias de Marketing en la integración de sus clientes en estos productos, o su desconocimiento de esta fórmula para el Marketing Mix.
3.- Aunque la tecnología pueda ser Global, la publicidad es más efectiva cuanto más focalizada esté. Esto es un principio de éxito para el Marketing Móvil.
4.- Sus clientes más interesados son principalmente los que intentan ofrecer contenidos o servicios premium, aunque ya se están moviendo fuertemente los bancos, y marcas de consumo masivo.
5.- Entre otras marcas, las que gastan más dinero en publicidad son, Coca-Cola, Diageo (Distribuidor de Bebidas Alc.) o Heineken, precisamente porque son líderes en el mercado y para ellos su mercado target es muy amplio, además cuentan con holgados presupuestos.
6.- Este mercado, a pesar de estar en auge, puede crecer mucho ya que es ideal para acciones de Marketing directo ya que el usuario pasa aprox. el 80% del día con su teléfono y puede tener un contacto directo con el.
7.- El SMS es el formato más usado.
8.- El sistema Pull-Push está en declive (Envia XXXX al XXX...), empiezan a entrar con fuerza Bluetooth o RFID.
9.- Cualquier cliente que efectue publicidad mediante el móvil DEBE tener un sitio adaptado al móvil, precisamente porque duplica el impacto de esta publicidad.
10.- Los mayores sitios móviles son periódicos como el MARCA, SPORT, EXPANSIÓN..., aunque los sitios móviles de los operadores les han superado por su combinación de publicidad.
11.- El Marketing móvil no solo consiste en mandar un SMS de 160 caracteres.

Bueno creo que esto da, para conocer un poco el tema.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal