.:: Puntotic ::.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Todos quieren ganar a Google, ¡Revolución!

Desde que Google apareció en el mercado con su tecnología PageRank: 'Bringing order to the web' (Dando orden a la Web), son muchos los que han intentado arrebatarle el reinado entre los buscadores, y poco a poco se fué adentrando en los otro sectores como el video (Compra YouTube, Oct 2.006), nuestro querídisimo Gmail, Google Maps, apps, blogger, etc...

Estamos a las puertas de una nueva revolución, todos creen que pueden con él, Microsoft desea recuperar todo el terreno que lleva perdido con MSN Search y search.live.com con una nueva apuesta Bing.com, para esto ha destinado un pequeña partida en publicidad de entre 80 y 100 millones de dólares para publicitarlo y desprestigiar a Google.

En otro acto de la escena tenemos a FaceBook y Twitter que sostienen con orgullo las nuevas tendencias de búsqueda por referencia, es decir, nos creemos más y seguramente nos venga mejor aquel link que nos aconsejen (valor añadido de la confianza). Provinientes de la información que circula por estas redes parece posible realizar un motor de búsqueda "Semántica" lo que, a priori, parece que se les está subiendo a la cabeza. Se animan a competir alegando estas razones, ya que Google dedica al menos el 70% de su plantilla al buscador y ellos se están encontrando el nicho de mercado de manera inesperada.

Además proyectos como Wolfram Alpha, y demás actores.

Yo que quereis que os diga, llevo 12 años trabajando con Google, es la primera página de mi Chrome, y también la de mi Firefox. Me gusta buscar porque, a veces, encuentro en la primera página y otras paso varias pero al menos me quedo tranquilo que no me he quedado con el primer sitio que he visto para obtener una información (Por supuesto, nunca me ha funciona el voy a ser afortunado...).

Google nunca me ha cobrado por nada, Microsoft sí (no diré en que...), tengo mis cuentas de Gmail, este blog, mi android, trabajo con la API de Google Maps, subo fotos a Picasa desde el móvil... Yo cuando busco algo en Google lo encuentro, es la realidad.

Se que Google es una inmensa corporación que no necesita alagos, pero no busco eso, pretendo aseverar lo siguiente. Google es un buscador inigualable, saldrán sistemas mejores y acabaremos utilizándolos si Google nos empieza a fallar. Quizás al encender el ordenador... algún día... en vez de esa pantalla casi totalmente blanca, nos encontremos mil flashes publicitarios y un textbox bajo cualquier otra marca... pero mañana seguro que no.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal