.:: Puntotic ::.

martes, 20 de enero de 2009

El 95% usuarios tendría Internet móvil si supiera

Según estudios recientes en UK y US, se ha llegado a la conclusión de que el 95% de los usuarios utilizarían más internet en el móvil si supieran, aunque parezca baladí, esto contrasta perfectamente comentando que, según otro informe que leí en celularis el 85% de la población mundial no saben utilizar las funciones "avanzadas" de sus teléfonos móviles. Utilizando una lógica elemental solo hay un 5% de UK y US que saben utilizar Internet y un 10% a los que se les podría enseñar con relativa facilidad, los demás aún están lejos de esta tecnología.

Ojeando un artículo en TechRadar, nos comentan que los usuarios se estan un poco confusos ante la excesiva complejidad y la proliferación de aplicaciones para los mismo. Es exactamente lo mismo que pasa con el PC, a diferencia que el PC tiene más camino andado, más capacidad de soportar pruebas de aplicaciones y ninguna dependencia de un operador. Porque uno ya no sabe que aplicación elegir para un propósito, y eso que como quien dice, acabamos de empezar con el tema de los gadgets. Alguién comentó algo del síndrome de Diógenes aplicado al software que usamos, de manera muy acertada.

Viendo el optimismo del sector, en cuanto, a los progresos de las redes sociales y los servicios móviles, sabiendo que el mercado de subscripciones de voz esta maduro y que lo que la población necesita son mejores servicios, quizás es que no haya aún, un verdadero atractivo para que esa masa de gente decida adoptar el dispositivo como un utensilio de supervivencia, quizas por los precios, por la cantidad de servicios engañosos por los que prefieres "no entender" a que te estafen o simplemente porque no todo se puede empezar por la geolocalización, quizás haya que allanar un poco el terreno que todo el mundo conoce antes de adentrarnos en otros derroteros. Porque al final, nos encontramos con enormes inversiones y una gran burbuja, a ver si después de esta crisis nos dejan unos añitos de respiro.

Quizás el camino lo esté mostrando el actualmente malogrado Jobs, con su iPhone, que ha alcanzado los 500M de descargas de software en la appstore, sencillo y de fácil de acceso, bonito diseño se apetece bajarte cosas (que además dispones de tienda oficial en la que confiar y 15.000 aplicaciones categorizadas) y poner a prueba el dispositivo, además como para obtenerlo no tienes otra que tener el servicio de datos (al menos aquí en España, ah también puedes ponerlo en prepago...) pues habrá que utilizarlo, ¿no?, en cualquier caso si han vendido mas de 7 millones de iPhones en 2.008 es para prestarles un poquito de atención.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio