.:: Puntotic ::.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Redes Sociales y Estrategias de Negocio

Para empezar prometo no escribir Post tan largos y más técnicos pero hoy me ha dado por reflexionar, despues de mucho leer... La cantidad de redes sociales y el tremendo impulso que ha dado Internet a las redes sociales humanamente hablando. Internet a dado al hombre lo que ya, con la masificación en este mundo de Babel en que vivimos estabamos perdiendo. Aún recuerdo hace cosa de 9 años cuando llamábamos a través de messenger a personas latinas de EEUU porque era gratis y nos hacia gracia, y en su soledad querían charlar con nosotros que nos lo tomabamos un poco a broma.
No es ningún secreto que en muchas sociedades es dificil integrarse.

Y ahora llamamos 2.0 a un privilegio que permite (a diferencia del chat, donde todos eramos Brad Pitts o Julias Roberts), definir muy bien a cada individuo y que evoluciona por muchos tipos de intereses.

Es sorprendente pensar la cantidad de esfuerzos que se realizan "desinteresadamente" por interconectar, desarrollar APIs y crear conexiones que permitan moverse al usuario en un mundo de servicios donde crecer como personas.

Hay que mirar más allá de la millonada que va a hacer FaceBook vendiendo sus desarrollos para redes sociales, sus ingresos por mostrar la publicidad que realmente te interesa o por lo menos algo que te suena. Esta lucha nos favorece a todos los que queremos una red dinámica, fiable, objetiva ahora sí los intereses son comunes entre los usuarios y las empresas...

Más allá del Geek que todos llevamos dentro, si tu también que lees esto..., lo que hay que hacer es exigir y no usar porque el futuro es muy suculento para las empresas. Experimentemos, probemos muchas redes ¡No solo FaceBook, MySpace, Orkut, Hi5 o cualquiera! decidamos que nos gusta de cada una de ellas porque son la matriz de un mundo en el cual te puedes dar una vuelta sin que te cierren la puerta en las narices. Ahora sigamos con contenidos tecnológicos...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio