.:: Puntotic ::.

jueves, 28 de mayo de 2009

World of Dragons, juego masivo para móviles

Es el primer juego online para móviles que sigue la estela de precursores como "World of Warcraft", los creadores son una empresa llamada LemonQuest, la compañía sacó la idea y el concepto de la experiencia de su filial de China con 110 trabajadores (En China el tema mueve un mercado enorme) y la compra un proyecto de éxito a otra empresa.

El juego se llamará 'World of Dragons' y dispone de misiones para tener al usuario alrededor de las 200 horas jugando.

El modelo de negocio es "Free Play, Pay for Stuff", lo que significa que puedes jugar gratis, pero que si quieres añadirle ventajas al juego pues se te cobra por ello.

Otra cosa que me gusta, es que te lo descargas directamente de su plataforma, y no a través de un tienda online genérica asociada al proveedor, dispositivo o al sistema operativo (Android Store, Windows Mobile, Vodafone, Nokia OVI...), y me gusta porque en un horizonte no muy lejano la masificación de estas tiendas será exagerada.

La dificultad de este tipo de desarrollos es crear un entorno de juego fácil y adaptado a este tipo de dispositivos, que resulte adictivo y que proporcione al usuario la experiencia de estar metido en la historia. Bastante dificil de concebir, habrá que ver ahora, cual es la reacción de los usuarios con este tipo de plataformas que, a partir de ahora, saldrán como la espuma.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio