.:: Puntotic ::.

martes, 16 de junio de 2009

Google "se ajusta" a Bing, ¿Que es "Decission Search"?

En los últimos días se ha hablado del "Motor de Decisión" ("Decission Engine") de Bing el buscador de Microsoft, tanto que el mismo Sergey Brin (co-fundador) ha destacado un equipo para mejorar el "Motor de Búsqueda" ("Search Engine") de Google.

Aunque quien mejora de las virtudes de su adversario admite que es inferior, Bing aún no supone ser un 'Google Killer', pero si que podría estar más enfocado al usuario.

Según pruebas que he realizado por ejemplo buscando 'cars', o 'tv channel' si probaís en Bing están más afinados y mucho más orientado a producto. Con TV Channel si lo que probablemente este buscando sea "canales de televisión" o "guías de programación", de ambos dos Bing me ofrece el resultado más limpio.

¿En que consiste el "Decission Search"?

Otro tema importante de Microsoft son las categorías del menu de la izquierda (En la versión en Español no aparecen, pero si cambíais el país a USA - Inglés las veréis), aparte de la búsqueda este es el motor de decisión de Bing el poder ir filtrando los resultados por las prioridades o necesiadades del usuario.

Estas categorías son "compras", "viajes", "salud", "marcas", "guía de compras", "proveedores", etc.... según el tipo de búsqueda. No es ninguna malaga idea...


El modelo de negocio completo de Google se centra en los text ads, si para competir con ellos necesita cambiar o desordenar su búsqueda, añadir categorías rompiendo la estética... como se suele decir por ahí, si algo no esta roto... mejor que no lo toques...

Vía: GigaOm

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal