.:: Puntotic ::.

jueves, 4 de junio de 2009

Porque, Google, no es solo un buscador

Ya lo he dicho alguna vez, Google, es la mayor fuente de información del estado de la red. Desde que empezó con Gmail no ha parado de lanzar globos sondas, para beneficiar a los usuarios y expandiéndose ahora mismo. Los Gurus tecnológicos no existen, pero si tuviera que fiarme de algo, lo haría de análisis de Google.

El ojo que todo lo ve, así lo definió Enrique Dans en un post escrito ayer. En este, se habla de un estudio de la Universidad de Berkeley, donde utilizando un Plugin de Firefox se monitorizan 400.000 dominios para buscar trackers o herramientas de análisis de comportamiento. Partimos de la situación que Google está presente en el 88,4% de los sites.


Algunos datos:
1.- Google Analytics > 71,2% de los sitios
2.- Adsense > 35,5 %
3.- Doubleclick > 26%
* Los porcentajes no son exclusivos

Aparte, pienso, que google está empezando a integrarse entre los sites. Proximamente, con Google Web elements y Wave veremos, y en el tema móvil empieza desde 0 con Android... desde el origen.

Artículo: Enrique Dans
Informe Completo: http://knowprivacy.org/

La historía no va más allá, mientras Google no intente consolidar esta información...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal