.:: Puntotic ::.

jueves, 16 de abril de 2009

Pynoki gana el 4º concurso de mashups de openmovilforum

Pynoki de Asier Arranz, ha ganado el IV Concurso de Mashups en movilidad de openmovilforum, la aplicación tecnicamente está programada en Python, llevándose bajo el brazo un premio de 5.000 €. El Software permite interactuar con un móvil de forma remota, obteniendo datos como localización, imágenes, sonido ambiental. Además puede interactuar sobre el teléfono ante una serie de factores sintetizando la voz, realizar llamadas e incluso SMS.

Lo mejor de este software son las aplicaciones sociales, creo que es practicamente lo que lo ha hecho merecedor del premio, pues apunta las siguientes funcionalidades:

- Seguimiento de movilidad en ancianos, especialmente indicado para los controles y prescripciones de ejercicios.
- Vigilancia de seguridad mediante ruido ambiental e imágenes y reacción ante cambios, le permite advertir de un comportamiento raro de la persona vigilada.
- Recordatorio para realizar ejercicios si no se han relizado movimientos fuertes.
- Al entrar en un área concreta activar la monitorización del terminal.
- Medir la actividad del usuario del terminal a lo largo del día.

Se necesitan muchas aplicaciones de este tipo imaginativas y que expliquen de forma clara y evidente para que están creadas.

Los otros dos ganadores en 2º y 3º puesto son LibreGeosocial un framework en Python, y CCB un software para controlar consumo de combustible con 3.000 y 2.000 euros respectivamente de premio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio