.:: Puntotic ::.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Códigos Bidi y Keteke

Vamos a obviar que para presentar este producto se haya contado con la aparición estelar de París Hilton lo que a mi juicio no dice mucho sobre la innovación o el interés para el que realizan esta esperada red social de Telefónica (conseguir usuarios tontos a base de pasta, es lo que percibo de tanta publicidad y de la elección de la abanderada). A mi lo que de verdad me atrae, es una particularidad que tiene este servicio, que queda en la sombra, que es el uso del Código BIDI, este código es un avance sobre el anticuado código de barras, pero vamos que solo son cuadraditos codíficados que corresponden con algún tipo de información. En Japón todos tienen su BIDI y es un auténtico fenómeno social.

Por ejemplo, solo fotografiando el BIDI podemos pagar el Bus o el metro, u obtener información. Actualmente Telefónica provee de este servicio bajandote desde el móvil una aplicación de Movistar mandando un SMS al 404 con la palabra BIDI. El el blog de keteke hay información muy "bonita", con comentarios como que "subir contenidos hasta Junio de 2009 será gratis!", la cosa tiene toda la pinta de resultar provechosa, espero que haya muchos conscientes que conozcan otras alternativas, y no provean a este servicio de contenidos a los que más tarde sacará provecho seguro. Me parece una buena idea y rentable, si lo considero que todo este proyecto es un jueguecito más...

Aunque aquí no acaba el problema, hace poco oimos hablar de Google y sus negociaciones con operadoras para dar contenidos "preferentes", en el caso de Telfónica no tiene ningún tipo de ideología, o sea que será muy probable que para los usuarios que usen esta red habrá bonificaciones frente al uso de otras redes con este operador.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio