.:: Puntotic ::.

miércoles, 3 de junio de 2009

Alibaba, la globalización y el e-commerce

Ya conocía Alibaba.com pero para los que no lo conozcais en un inmenso portal de e-commerce donde se dan cita muchos distribuidores de productos y mayoristas sober todos de mercados asiáticos.

El tema es que me quedé bastante sorprendido, porque charlando con un amigo, comentamos la posibilidad de crear una tienda virtual y pensamos en buscar un producto con unas condiciones ventajosas. Simplemente por probar.

Esta idea surgió por un cliente suyo dedicado a la importación y que, en sus ratos libres, compra y vende productos de imitación a terminales como el iPhone, HTC, Relojes y este tipo de productos de China e Indonesía.

Los factores clave que utiliza para su negocio son bastante simples, su indicador mundial de precios es eBay ya que se puede encontrar comportamientos de todo tipo entre compradores. Y a través de ahí tiene un pequeño e-commerce para vender los terminales aprovechando sus votos en eBay.

El resultado es que solo con el beneficio de la venta de estas imitaciones supera lo que yo gano en un mes, de largo, a pesar de la calidad del terminal, la dudosa garantía, el software en inglés y el precio (sobre 130 €) que no es ninguna ganga. Sobre todo porque en Alibaba el coste del terminal no pasa de los con el envio gratuito, y eso que solo hablamos de ún terminal.

El resultado es que genera de 1 a 4 ventas diarias, sumad...

Yo no digo que sea o no lícito vender estas imitaciones, se vende avisando al comprador que es un terminal aparentemente similar al iPhone, y las características similares. Pero os puedo asegurar que resulta bastante caro, por su calidad, al pasar por un intermediario.

El hecho es que Alibaba.com prevée invertir 200 millones de dólares en adquisiciones para su negocio en los proximos años y ampliar esta cuota a 300 para 2.012.

Imaginaos lo que se mueve, daros una vuelta por allí hay cosas muy interesantes. Pero como siempre, cuidado lo que comprais.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio